Sobre Nosotros

¿Quienes Somos?:  La Aso­ciación Mujeres Unidas de La Vir­gen de la Can­de­lar­ia es una orga­ni­zación que se da capac­ita­ciones voca­cionales, imple­men­ta una guardería, y hace pro­gra­mas para las mujeres de una comu­nidad muy humilde.  Fue fun­da­do por la necesi­dades de las madres quienes viv­en en La comu­nidad la Vir­gen de Can­de­lar­ia, lo cual esta ubi­ca­do en Vil­la María del Tri­un­fo, Lima, Perú.

La Mis­ión: Dar­le a la opor­tu­nidad a la comu­nidad de mujeres, mamás, amas de casa, de apren­der, capac­i­tarse, desar­rol­larse, y hac­er inter­cam­bios de ideas para salir ade­lante.

Los Obje­tivos: Los obje­tivos del grupo de madres son 1) dar capac­ita­ciones voca­cionales a las mujeres, especí­fi­ca­mente en tejer, coser, y hac­er nego­cios (con­tabil­i­dad y com­putación); 2) hac­er pro­gra­mas para mujeres como de ter­apia, salud físi­ca, y edu­cación; 3) crear mas unión den­tro de la comu­nidad

La comu­nidad de Vir­gen de La Can­de­lar­ia: Los que viv­en en esta comu­nidad son par­tic­u­lar­mente pobres.  Por ejem­p­lo el ingre­so prome­dio por hog­ar es aprox­i­mada­mente entre 300–600 soles por mes.  El niv­el de edu­cación alcan­za­do por la may­or parte de los pobladores es de secun­daria incom­ple­ta y la may­oría son migrantes de otras provin­cias.  La comu­nidad no cuen­ta con ser­vi­cios bási­cos como agua, desagüe, una pos­ta de salud, cole­gios públi­cos, ni pis­tas. 

El Éxi­to de Mujeres Unidas: Has­ta la fecha, el grupo tiene muchos éxi­tos. Se han recau­da­do mas de 13,750 ($5000) soles para com­prar su pro­pio ter­reno, con­stru­ir su local, y reg­is­trar la aso­ciación. Han empeza­do en talleres de teji­do y cos­tu­ra. Han imple­men­ta­do su guardaría con mas de 10 niños.  Tam­bién se han orga­ni­za­do una campe­ona­to de volei­bol para las mujeres en Can­de­lar­ia.

No comments yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *